El Coro del Hospital Reina Sofía de Murcia es una agrupación muy joven que nace en torno al hospital del mismo nombre. Nacido en el año 2018 y formado por aproximadamente 30 cantantes, este grupo representa a toda la comunidad sanitaria del centro. Jef@s de servicio, personal de la limpieza, enfermería o medicina (de diferentes especialidades), personal jubilado, etc., se reúnen dos veces a la semana para aprender a utilizar su voz y cantar juntos.

En menos de un año, han actuado en varios proyectos solidarios y actos oficiales del hospital, como el de apoyo al Proyecto Ropero (consistente en aportar comida y ropa a los enfermos con menos recursos económicos), el concierto de Navidad para personas ingresadas y personal sanitario que está trabajando, o el acto oficial del 15 aniversario del Hospital Reina Sofía. También hay que destacar su colaboración con el proyecto Saca la Voz de la Prisión, realizando dos conciertos dentro de la prisión de Campos del Río (Murcia) con el coro de internos. Con este proyecto realizarán próximamente un concierto en el Auditorio Victor Villegas.

Durante el confinamiento sufrido en el año 2020, realizaron el coro virtual “Inventa otros besos”, obra cuya letra, que acompaña a la música de su director Alfonso Serra, fue creada por los propios integrantes del coro. Con ella, lograron miles de visualizaciones, apareciendo en prensa y radio.

Además de toda esta actividad y de ser un coro totalmente integrado
en la vida del hospital, este grupo destaca por su energía, ilusión y
compañerismo, haciendo honor al nombre y a la comunidad a la que
representan.