“Saca la voz de la Prisión” es un proyecto musical de reinserción que surge por parte de la Federación de Coros de la Región de Murcia, con el ideal de que el canto coral es algo que pertenece al ser humano, y con el objetivo de hacer llegar el canto coral al mayor número de personas posible, independientemente de sus recursos económicos o clase social. En enero de 2019, se forma un coro mixto con los internos en la prisión de Campos del Río (Murcia), contando conmigo como director artístico del proyecto.

IMG 20200128 233554 314

Cada martes, Luz García-Servet (secretaria de la Federación de Coros) y yo, entramos en la prisión para transmitirles lo que significa cantar en coro (concentración, respeto, compañerismo, uso correcto de la voz, descubrir nuevas culturas y épocas a través de la música vocal, etc.). Contando con alrededor de 30 internos, este coro ya ha realizado tres conciertos en el auditorio del centro penitenciario con dos coros diferentes que se interesaron por el proyecto (Coro Joven de Murcia y Coro del Hospital Reina Sofía).

Uno de los principales objetivos del proyecto para este año 2020 es realizar un concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, haciendo una muestra de lo que ha sido todo un año de duro pero también gratificante trabajo a todos los niveles.